Razones para un aumento repentino de peso.

Razones para un aumento repentino de peso.La mayoría de las personas experimentan fluctuaciones de peso y, a menudo, con la edad, nos llegan kilos. Sin embargo, si una persona gana peso durante un tiempo muy corto sin razones visibles, puede ser un signo de enfermedad.

Si el aumento de peso no está relacionado con la salud, las causas frecuentes son:

  • cambio de dieta
  • ciclo menstrual
  • perimenopausia y menopausia
  • cambio metabólico causado por la edad
  • disminución de la actividad física
  • retención de agua debido a la deshidratación o exceso de sal
    estrés, depresión o miedos
  • falta de sueño

Cualquier persona que experimente un aumento rápido en el hutcheson.org peso corporal que no sea causado por una de las razones anteriores o afecte su calidad de vida debe consultar a un médico.

En este artículo, aprenderá 11 razones para un aumento de peso rápido y qué hacer con ellos.

1. Botica

Algunos medicamentos pueden causar un aumento de peso rápido. Algunos medicamentos pueden causar un aumento de hasta unas pocas libras al mes como un efecto secundario.

Los medicamentos que pueden causar un aumento rápido de peso incluyen, en particular, aquellos que tratan:

calambre
diabetes
presión arterial alta
depresión y trastornos mentales
Es importante no dejar de tomar el medicamento sin consultar primero con su médico.

2. Insomnio

Los estudios han demostrado que la falta de sueño puede conducir a un aumento de peso. Los cambios en los ciclos de sueño pueden afectar los hábitos alimenticios y el estado de ánimo, causando comer en exceso.

Los autores del estudio de 2013 descubrieron que las personas sin sueño consumían más carbohidratos de lo que era necesario para satisfacer sus necesidades energéticas, lo que resultó en un aumento de peso.

Los participantes del mismo estudio también consumieron más calorías en general, especialmente después de la cena.

3. Dejar de fumar

3. Dejar de fumarAlgunas personas inicialmente aumentan de peso cuando dejan de fumar productos de tabaco. Los expertos creen que esto sucede tanto porque la nicotina suprime el apetito como porque los síntomas de abstinencia pueden incluir estrés, que a su vez puede conducir a comer en exceso.

Los estudios han demostrado que 1 kilogramo es el aumento promedio de peso corporal en el primer mes después de dejar de fumar cigarrillos. Parece que la mayor parte del aumento de peso corporal ocurre durante los primeros 3 meses después de dejar de fumar, y su ritmo parece ralentizar después de 6 miesięcach.

Sin embargo, los cambios en el peso como resultado de dejar de fumar pueden variar según la persona. Estos mismos estudios han demostrado que el 16 por ciento de las personas perdieron peso en el primer año sin fumar, y el 13 por ciento de przytyło más de 10 kg.

4. Síndrome de ovario poliquístico

Las personas con síndrome de ovario poliquístico (PCOS) pueden notar que son fáciles de ganar peso en el área de la parte media del cuerpo. El PCOS hace que los ovarios produzcan niveles anormalmente altos de hormonas sexuales masculinas.

Otros síntomas de PCOS incluyen:

períodos irregulares
exceso de cabello en la espalda, el pecho o el abdomen
adelgazamiento o pérdida de cabello
acné
manchas oscuras de la piel alrededor de las axilas, el pecho o el cuello
Si bien no hay tratamiento para el PCOS, el médico puede recomendar cambios en el estilo de vida, como el ejercicio y una dieta saludable, que pueden reducir los síntomas. Los medicamentos hormonales también pueden ayudar a controlarlos.

5. Insuficiencia cardíaca

Un aumento brusco en el peso corporal o hinchazón en algunas partes del cuerpo puede ser causado por una interrupción del líquido y puede ser un signo de insuficiencia cardíaca.

De acuerdo con American Heart Association, un aumento de peso corporal de más de 1,5 kg durante 24 horas, o 2,5 kg durante una semana puede ser un signo de insuficiencia cardíaca.

Sin embargo, tenga en cuenta que el peso de una persona generalmente cambia durante el día. Si su peso vuelve a la normalidad y no tiene síntomas adicionales, el crecimiento temporal puede deberse a la hinchazón normal y la retención de líquidos.

5. Insuficiencia cardíacaSi la sangre fluye lentamente desde el corazón, afecta la función de otros órganos principales en el cuerpo. Como resultado, el líquido se acumula en los tejidos, causando aumento de peso e hinchazón.

Puede experimentar un aumento de peso con hinchazón en la zona:

en el estómago
dados
piernas
stop
Otros síntomas de insuficiencia cardíaca incluyen:

acumulación de líquido en los pulmones (edema pulmonar)
tos frecuente
sensación de dificultad para respirar mientras se relaja
mareos o confusión
pérdida de apetito
dificultades para dormir o acostarse
Si experimenta alguno de estos síntomas junto con un aumento de peso rápido o edema inexplicable, debe buscar atención médica.