Nutrigenética-nutrición compatible con los genes

No Comments

Nutrigenética-nutrición compatible con los genesLa nutrigenética es un campo de la ciencia que estudia la relación entre los genes y la nutrición humana. Nutrogenetics asume que las recomendaciones nutricionales no pueden ser las mismas para toda la población porque somos diferentes en términos genéticos. ¿Qué es exactamente la nutrigenética y vale la pena alimentar de acuerdo con sus propios genes?

Nutrigenetyka – ¿qué es?

La nutrigenética es un nuevo campo de la ciencia que estudia el impacto de las diferencias genéticas (polimorfismos) en la respuesta del organismo a los nutrientes y el riesgo de enfermedades relacionadas con la dieta. Las recomendaciones relativas a la ingesta diaria de nutrientes, como las vitaminas, por ejemplo, se basan en la investigación sobre la población en general y no tienen en cuenta las necesidades individuales de cada Feb resultantes, entre otros, de las potencial genéticas. Por lo tanto, la principal Asunción de la nutrigenética es la individualización de la dieta de tal manera como para tratar y prevenir las enfermedades relacionadas con la dieta.

La nutrigenética – ¿cuáles son los polimorfismos genéticos?

Los polimorfismos genéticos son pequeños cambios en el genoma, lo que resulta en la aparición de diferentes variantes genéticas en la población humana, lo que a su vez afecta al fenotipo, así es como cada uno de nosotros se ve y responde a los factores ambientales. Los polimorfismos genéticos pueden afectar el metabolismo de proteínas , carbohidratos , grasas, vitaminas y el riesgo de desarrollo de la enfermedad.

Los más comunes en el genoma humano son polimorfismos de nucleótido único (SNPs. Polimorfismos de purgótido único ) y descritos en los 11 millones anteriores.

Nutrigenetyka – cómo buscar las relaciones entre nutrición y enfermedades

Buscar genes responsables de enfermedades como la obesidad o las enfermedades cardiovasculares es como buscar la proverbial aguja en un pajar. El genoma humano contiene cerca de 25.000 genes, y es muy raro que la información de un gen afecte sólo a una característica. Además, los complicados procesos de regulación de la expresión génem dependen de, entre otros factores ambientales no permitieron indicar inequívocamente ese ejemplo. Un gen afecta el metabolismo de la vitamina D.

Por lo tanto, en los estudios genéticos, los llamados genes candidatos, que luego son estudiados en detalle por los científicos. Los genes candidatos para la investigación nutrigenética se seleccionan mediante el estudio de asociación para todo el genoma (GWAS ). Consisten en el estudio de poblaciones muy grandes (por ejemplo, 200.000 personas) con la característica seleccionada (enfermedad) y el grupo de control sin la característica examinada (enfermedad). Entonces, el genoma de las personas estudiadas es “buscado” por polimorfismos genéticos y comparado con personas del grupo de control. Por supuesto, los genes encontrados en tales estudios sólo pueden estar potencialmente relacionados con un rasgo (enfermedad) dado y para demostrar su relación de causa y efecto, se necesita más investigación básica y clínica.

Nutrigenetyka – ¿qué es el estudio nutrigenético?Nutrigenetyka - ¿qué es el estudio nutrigenético?

La prueba nutrigenética se lleva a cabo de forma similar a otras pruebas genéticas. Para hacerlo, se necesita el ADN de la persona, tomado de una muestra de mejilla o de un detalles sal. Además, se extrae sangre venosa de la que se separan los linfocitos en el laboratorio . El ADN se aísla de las células recolectadas. Para Chris directo de polimorfismos genéticos con ADN, se utilizan métodos de biología molecular como la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y la secuenciación de la tangente. El resultado de la prueba se obtiene después de aprox. 3 semanas.

Nutrigenetics – ¿qué es lo que detecta la prueba nutrigenética?

El estudio nutrigenético detecta polimorfismos genéticos en genes seleccionados. Con el fin de facilitar la identificación de los polimorfismos, a cada uno de ellos se le ha dado un número de identificación, que comienza con las letras “rs” eg RS debería988235 para el polimorfismo del gen LCT (gen que codifica la lactasa – la enzima que descompone la lactosa). Si el estudio nutrigenético examina este gen, el resultado debe ser información sobre el número de polimorfismo figur y la variante de riesgo del paciente. Por ejemplo, una persona con una variante de riesgo de C / C ha disminuido la actividad de la lactasa y tiene un riesgo varias veces mayor de intolerancia a la lactosa que una persona sin una variante de riesgo (C / T o T / T). Si después de beber la leche en tal persona hay signos de intolerancia a la lactosa como la hinchazón o la diarrea que debe eliminar los productos que contienen lactosa de su dieta.

Nutrigenética-aplicación en medicinaNutrigenética-aplicación en medicina

La nutrición de acuerdo con los genes se conoce en la medicina desde hace mucho tiempo. Además de la mencionada intolerancia a la lactosa, otro ejemplo clásico es la fenilcetonuria . Esta enfermedad está asociada con una deficiencia genética de la enzima fenilalanina hidroxilasa, que resulta en la acumulación de fenilalanina en el cuerpo. Por lo tanto, en pacientes con fenilcetonuria se utiliza una dieta baja en fenilalanina.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *